La Liga de Futbolito de Padres y Apoderados del Colegio Saint George, o “Liga Futbolito SG” nació a comienzos de agosto de 1995 durante un Campeonato Interescolar, cuando un grupo de soñadores fomentó la idea de crear una Liga de Futbolito, como una forma de integrar a todos los padres y apoderados de la comunidad del colegio. Existía esa necesidad.
Y la necesidad estaba, sólo había que hacerle honor al lema del colegio “Recte ad Ardua” (Derecho a Lo Dicifil). No Había forma de frenar la idea, por más que fuera un desafío de grandes proporciones y para algunos, casi imposible. La inspiración de grandes hombres como Iván Bravo y Luis Arturo Ibarra fue tan persistente que encontró el apoyo incondicional de otras notables personalidades como Danilo Cuevas, Patricio González, Cristián Fogart y Julio Vásquez. Este grupo generó dos extensas reuniones, donde dieron vida al ambicioso proyecto.
Sin embargo faltaba la aprobación de las autoridades del colegio. Existía cierta preocupación porque la iniciativa era inédita a nivel educacional y no se tenía certeza de contar con la venia del Rector, dado los recursos económicos que podía implicar. Pasó un mes para que llegara la autorización final del Consejo Directivo y la alegría de un grupo de personas que, sin saberlo, cambiaría la historia de muchas familias en torno al deporte más popular del mundo.
Los niños y otros apoderados vieron con algo de extrañeza, pero también con una dosis de expectación y curiosidad, los primeros carteles que invitaban a participar en este torneo. Nadie se imaginaba hasta ese momento que los padres pudieran jugar partidos de futbolito cada fin de semana, cuando las obligaciones de ellos estaban en las extensas reuniones de apoderados.
Hasta que llegó el día sábado 2 de septiembre de 1995, cuando un centenar de apoderados se presentaron en la cancha principal para formar los siete equipos encabezados por cada uno de los inspiradores: Pumas, Tira P’Arriba, La Muerte, Piedra Roja y Dragones, además de los hoy desaparecidos Scandal y Tremendos, le dieron vida al certamen.
Los planteles se formaron al azar, no había otra manera de hacerlo. Sin embargo, con el tiempo se generaron fuertes lazos de amistad, los cuales se han mantenido hasta el día de hoy.
En esta competencia intensa que duró hasta diciembre hubo una estrecha disputa entre Pumas y La Muerte. Finalmente fue La Muerte, el equipo más ganador en la historia de la liga, el que se coronó campeón del primer torneo senior de la Liga de Padres y Apoderados del colegio Saint George.
Georgean Spirit
El espíritu georgiano está cruzado por la fe, la honestidad, la perseverancia, la amistad hacia los compañeros y el respeto y cariño hacia los profesores; también por el alto rendimiento académico, el liderazgo dentro de la comunidad estudiantil, el servicio hacia los más débiles y el compromiso con el país.
Nuestro sello es “Recte ad ardua”, es decir, ir derecho a lo difícil, inspirados por San Jorge y por los religiosos de la Congregación de Santa Cruz.
El espíritu georgiano busca formar hombres y mujeres integrales, que ponen mente y corazón al servicio de los demás. El premio “Best Georgian” es la concreción de ello y el máximo reconocimiento del colegio a uno de sus estudiantes. Se trata de una distinción, que data de 1955, y que entregan los sacerdotes y hermanos de la Congregación de Santa Cruz, a un alumno o alumna de cada generación que a lo largo de su vida en el colegio encarna los valores cristianos, la responsabilidad y excelencia académica, la capacidad de liderazgo y la alegría.